Fin de semana en Londres

scots-guard.jpg

Empezamos por lo básico. Resumimos en esta entrada los principales lugares turísticos de Londres, que iremos desgranando con más detalle en adelante, junto con los objetivos reseñados en el anterior post. Aquí va una muy pequeña selección para los que van a estar sólo un fin de semana en Londres. Es imposible no ser injustos al seleccionar sólo estos lugares y dejar fuera otros 270 que recomendaríamos visitar con los ojos cerrados, pero como estamos convencidos de que los que viajáis por primera vez regresaréis pronto a ver el resto, aquí va esa selección de los lugares que no debeís dejar de visitar bajo ningún concepto durante vuestra estancia en Londres.

 

  • Buckingham Palace, la residencia de la familia real desde 1837, que empezó a abrir sus puertas al público en 1993 para recaudar dinero, y puede visitarse desde agosto hasta principios de octubre. Además de su arquitectura, posee cuadros, esculturas y muebles que figuran entre los mejores del mundo. Pasear por sus jardines y recrearse con sus vistas es un regalo para los sentidos. No te vayas sin ver el celebérrimo cambio de Guardia.
  • Torre de Londres. Empezó a construirse en el año 1078 y actualmente es uno de los edificios más populares, visitados y fotografiados del mundo.
  • Bristh Museum. Antes o después del Tate Modern, pero es de visita obligada. Seis millones de visitantes cada año son sinónimo de que realmente alberga tesoros difíciles de encontrar en otros lugares del mundo. Las momias egipcias y la piedra Rossetta son generalmente lo que más se busca, junto con los mármoles del Partenón.
  • Tate Modern. Abrió sus puertas en el año 2000 y ya se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Gran Bretaña. Sus colecciones de arte moderno son completísimas. No te pierdas ni la de Andy Warhol ni la de Frida Kahlo.
  • Casa del Parlamento y Big Ben. El Big Ben es el icono de Londres, -recibe el nombre de la campana de 13.000 kilos de peso- que marca el paso del tiempo en la ciudad desde 1862. Es el sitio en el que nos haremos la fotografía clásica. Las Cámaras del Parlamento abren durante las vacaciones estivales.
  • Abadía de Westminster. Es una de las iglesias más visitadas del mundo, conocida también por dar reposo a los restos mortales de figuras imperecederas de las letras como Charles Dickens, Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson y Rudyard Kipling o de la ciencia como Isaac Newton y Charles Darwin.
  • Hyde Park. Disfrute de uno de los parques más cuidados del mundo. Visita el Lago Serpentine, da un paseo en carruaje por Rotten Row. No deje de visitar la entrada a Hyde Park por Apsley House, conocida como Hyde Park Screen.

La visita a estos monumentos imprescindibles te ocupará ya probablemente un día y medio, como mínimo. El otro medio día úsalo disfrutando de espacios como el Támesis. Es un sacrilegio marcharse sin pasear por el Támesis. Puede empezar por el County Hall. Más adelante, cuando vea colas de personas, repararás en que ha llegado al London Eye, una de las atracciones turísticas de Londres: una rueda con 32 cabinas de cristal que ofrece vistas panorámicas de Londres a 135 metros de altura. El paseo dura una media hora. Encabeza la lista de los monumentos o atracciones privadas más populares de la ciudad. Durante tu paseo por el Támesis, te encontrarás con el mercado de libros de segundo mano y con terrazas en las que tomar un café junto al Támesis. Si vas bien de tiempo, cuando llegues a la altura de Vinópolis, degusta uno de sus vinos. La aparición de la Torre de Londres marcará el final del recorrido.

No lo creemos, pero si te ha sobrado tiempo, puedes seguir tu visita a Londres por lugares como la catedral de San Pablo, cruzar el puente del Milenio, si no lo has hecho aún, ir a Greenwich o a los Jardines Botánicos de Kew (ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad); Trafalgar Square y la columna de Nelson, etc.

¿Y por las noches? Pues sí, durante la noche o las dos noches que vas a estar en Londres, puedes ir a alguno de los pubs típicos de Londres, para que veas cómo es el ambiente, y te familiarices con las pintas y las medias (medidas con las que se pide la cerveza), o juegues a billar o a los dados, muy típico en los pubs. Suelen cerrar en torno a las 11 de la noche. Luego, alquila un taxi y da un paseo por los lugares más emblemáticos de Londres, con sus atractivas iluminaciones. Otra opción es ir de marcha: Londres tiene vida nocturna, como las famosas discotecas de Dance, pero hay que buscarla y tienes que poner en la balanza si merece la pena a cambio de perder horas diurnas. Si tienes mucho interés, acércate a Ministry of Sound, la discoteca más popular entre los turistas, o la Fábrica. Si no te va este tipo de música, te recomendamos un lugar en el que según el día ofrecen música de diversos países y nuevas tendencias musicales: Nottings Hill Art Club.

Foto del cambio de guardia: Mambo

5 thoughts on “Fin de semana en Londres

  1. me ha encantado. es una ciudad con mucho estilo y guarda muchos secretos tras sus antiguas murallas, secretos que no se pueden observar en un fin de semana. Aun así, me ha gustado mucho vuestra selección. Gracias

  2. Muy buenos consejos, pero para los que nunca hemos ido a Londres es importante saber cuánto dinero necesitamos para poder hacer todo esto y comer. Sin contar con el hotel por supuesto. Gracias