La tarjeta Oyster

 Oyster

Seguimos hablando de tarjetas que le permiten usar el transporte público de Londres a precios reducidos. Hablamos hoy de la tarjeta Oyster. La tarjeta Oyster tiene la ventaja de que usted no perderá dinero. Al contrario que otras tarjetas de periodos limitados, como la Travelcard, que permite viajar durante un número concreto de días, independientemente de si ha podido usarla mucho o poco, la Oyster puede ir recargándola como si se tratara de una tarjeta de prepago de móvil. Usted carga una cantidad en su tarjeta, y cuando se esté quedando sin saldo, la recarga y no pierde dinero. Con la tarjeta Oyster puede usar metro, autobús, el DLR (el tren ligero de Docklands) y el tranvía, así como parte de los ferrocarriles nacionales, y el precio siempre será menor que un pase Travelcard diario. El saldo del dinero nunca caduca ni lo pierde. Sólo en el caso de que no lo haya usado en 2 años, se desactiva la tarjeta y tiene que llamar para que se la reactiven o para que le devuelvan el dinero no consumido. Otra ventaja de estas tarjetas es que son transferibles: pueden usarlas familiares o amigos, aunque sólo en la modalidad de pago según uso. Hay varias modalidades dentro de esta tarjeta. Consulte la información en español sobre la Oyster de la red de transportes de Londres (PDF en español).

4 thoughts on “La tarjeta Oyster

  1. A mi me encanta londres, la cultura, la gente, los museos, los monumentos de Londres pero la verdad es que es muy caro. Esto es muy buena sugerencia!

  2. Este artículo sobre la tarjeta Oyster está genial. Había mirado en varios foros pero no había llegado a entender exactamente cómo funcionaba ni sus tarifas por zonas. Muchas gracias, Fdo: Inside Murcia (conozca mi blog).